Dar Gloria a Dios

En la última oración que Jesús compartió con sus amigos más cercanos y discípulos, antes de su Pasión y Muerte, Él oró: "Padre, ha llegado la hora: ¡glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te dé gloria a ti!". (Juan 17:1).  Dejó claro que dar gloria a su Padre era siempre su principal motivo, y la razón de cualquier decisión que tomara.  Y encomendó a sus seguidores a hacer lo mismo: "Brille así su luz delante de los hombres, para que todos vean sus  buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos." (Mateo 5:16)

A veces, sin embargo, me pregunto:  ¿Por qué necesita Dios que yo le glorifique?  Después de todo, Su majestad es eterna e inmutable, y ciertamente no depende de ninguna palabra o acción mía.

Pero entonces recuerdo esa maravillosa historia al principio del tercer capítulo del Génesis, donde se nos cuenta cómo (antes de la caída de Adán y Eva) Dios pasaba las tardes paseando con ellos por el Jardín, y compartiendo con ellos su alegría en toda la belleza de la creación (Génesis 3:1-8).  ¿Por qué?  Sencillamente porque los amaba.  Y en el centro de esa clase de amor está el deseo de compartir con ellos toda la alegría de Su corazón.

Así que, tal vez, Dios "necesita" que le glorifiquemos, para que podamos encontrar la alegría y la paz que sólo al reconocer al Dador en el regalo, podemos hacerlo nuestro.